Reproducción de imágenes de L. Ronald Hubbard: Proyección de Diapositivas de la Biografía en Forma Cronológica del Fundador de Scientology y Autor de Dianética
L. RON HUBBARD BOOKS

L. Ronald Hubbard
Introducción
(continuación)

 

Sus primeros logros son igualmente impresionantes. Como piloto de acrobacias aéreas durante los años 30, era conocido como “Flash” y batió récords locales de permanencia en el aire en vuelo sin motor. Como jefe de expediciones, se le atribuye la dirección de la primera exploración mineralógica completa de Puerto Rico estando bajo el protectorado de Estados Unidos, y sus notas de navegación todavía constituyen una referencia en las guías marítimas de la Columbia Británica. Sus prácticas con los primeros radares detectores de ubicación se convirtieron posteriormente en la base para el sistema de navegación de largo alcance (conocido como LORAN, del inglés: Long Range Navigational System). Y como fotógrafo, su trabajo ha sido mostrado en galerías en dos continentes, con el grueso de sus fotografías en exposiciones ambulantes y permanentes, atrayendo cada año a decenas de miles de personas.

He visto la vida de arriba abajo y de abajo arriba. Sé que aspecto tiene en ambos sentidos. Y sé que hay sabiduría y que hay esperanza .
—L. Ronald Hubbard

Entre otros campos de investigación, el Sr. Hubbard desarrolló y sistematizó una tecnología administrativa que utilizan más de 200.000 organizaciones en todo el mundo, incluyendo corporaciones multinacionales, asociaciones de beneficencia, partidos políticos, escuelas, clubes juveniles y todo tipo de negocios pequeños. Asimismo, los métodos educativos del Sr. Hubbard, aclamados internacionalmente, los utilizan más de cien mil educadores, mientras que su igualmente aclamado programa de rehabilitación de drogadictos ha demostrado ser al menos tres veces más eficaz que cualquier otro programa de esa índole.

Sin embargo, a pesar de la magnitud de estas cifras, ninguna valoración de L. Ronald Hubbard estaría completa sin una apreciación de lo que se convirtió en la obra de su vida: Dianética y Scientology. La Iglesia de Scientology, la fuerza más eficaz en el mundo para lograr un cambio positivo, significa libertad espiritual para millones de personas en todo el mundo. Estas son personas de todo tipo, de todas las culturas y de cada estrato social. Más aún, al hablar de los descubrimientos de L. Ronald Hubbard en relación con la mente y el espíritu humanos, uno está hablando a fin de cuentas de los cimientos filosóficos de todo lo que logró: una mejor educación, ciudades libres de criminalidad, universidades y escuelas libres de drogas, organizaciones estables y éticas, y la revitalización de la cultura mediante el arte; todo esto y más es posible gracias a los grandes avances contenidos en Dianética y Scientology.

El perfil biográfico que se encuentra a continuación tiene la intención de ofrecerte una idea de L. Ronald Hubbard así como de sus logros en los muchos campos que abarca su trabajo. Dado que él mismo siempre midió el éxito de una idea en cuanto a su funcionalidad, se ha dado énfasis a esta cuestión a lo largo de esta presentación. Sin embargo, dado el alcance de lo que logró como autor, educador, filántropo, administrador y artista, esta cronología dista de ser completa. Después de todo, ¿cómo puede describirse en unas cuantas páginas el impacto de alguien que ha influenciado positivamente tantas vidas? Sin embargo, este conciso perfil de la persona y sus logros se proporciona con el espíritu que se desprende de estas palabras suyas: “Si se conocieran y se comprendieran las cosas un poco mejor, todos llevaríamos vidas más felices”.