Biografía de L. Ronald Hubbard: Infancia y Juventud, Historia de su Vida, Fotografías, Citas y Línea Cronológica
L. RON HUBBARD BOOKS

LOS PRIMEROS
AÑOS

[inline|iid=67]

Nacido el 13 de marzo de 1911, los primeros años de L. Ronald Hubbard transcurrieron en el viejo oeste típico de Montana con excursiones periódicas a California, Oregon y Washington.

A manera de introducción, el mismo Sr. Hubbard explica: “Nací en Nebraska y tres semanas después fui a Oklahoma”, donde, podríamos añadir, su abuelo había establecido un rancho de caballos, en el que dio sus primeros pasos antes de cumplir un año. De Oklahoma, se trasladó a continuación al estado de Montana, donde, como él mismo dijo bromeando: “Dicen que di ciertas señales de que iba a tranquilizarme, pero creo que esto no es más que un rumor”.

Luego vinieron varias aventuras notables, incluyendo una extraordinaria amistad con un indio chamán de la tribu de los pies negros y su aceptación final como hermano de sangre de la tribu. También estaba domando caballos salvajes a muy temprana edad, y escapó por muy poco de una manada de coyotes montado en una yegua llamada Nancy Hanks, un suceso especialmente significativo por el hecho de que inicialmente nadie lo creyó . De ahí que después reconociera: “Tuve mis aventuras, pero aprendí a contar la versión moderada”.

Aunque sólo fuera para completar una juventud agitada, su madre, Ledora May Hubbard, quien era una mujer extremadamente educada (algo raro en su tiempo), introdujo a su hijo a los clásicos de la literatura occidental incluso antes de su séptimo cumpleaños.

[inline|iid=68]En otra nota sobre su juventud, el Sr. Hubbard describió un viaje espeluznante por las Montañas Rocosas en el Ford Modelo T de su abuelo. Las carreteras, cuando mucho, estaban cubiertas de arena, y por lo general, eran poco más que sinuosas veredas formadas por el paso de venados, al borde de un abismo tremendo. Después siguieron las igualmente desafiantes jornadas a través de los desiertos de Nevada (donde el agua se usaba para el radiador y las llantas estallaban cada cincuenta kilómetros), antes de llegar finalmente a San Diego, en donde su padre, Harry Ross Hubbard, prestaba servicio en la Armada de Estados Unidos a bordo de un destructor.

Respecto a la historia de L. Ronald Hubbard como el Scout Águila más joven de Estados Unidos, comenzó con su ingreso a los Scouts en 1923, y pronto se le vio representando a los Scouts estadounidenses frente al entonces Presidente Calvin Coolidge.

Como hijo de un oficial naval de Estados Unidos, pronto se encontró navegando a las tierras más exóticas, entre las que se incluían los puertos del Pacífico Sur y la China pre-revolucionaria. En total, acumuló más de cuatrocientos mil kilómetros antes de llegar a los diecinueve años y así se ubicó en el camino del mayor viaje de su vida para 1929.

O como el mismo Sr. Hubbard decía cuando hablaba de sus primeros años: “Desde que tenía tres años sabía exactamente hacia dónde me dirigía”.